Se le llama hardware a los componentes físicos de una computadora, se clasifican generalmente en básicos y complementarios, los principales son:
- Unidad Central de Proceso – Se le puede denominar como el cerebro de la computadora.
- Tarjeta Madre – Es donde se encuentran las conexiones básicas a traves de circuitos impresos en ella para todos los componentes de la computadora.
- El Bus – Son los circuitos impresos de la tarjeta madre por donde pasan los datos que irán de ordenador a ordenador.
- La Memoria – Es la capacidad de almacenar información, existen dos tipos de memoria: la memoria ROM y la RAM; la ROM es una memoria de solo lectura y en ella está instalado el programa básico de iniciación, la RAM es una memoria de acceso aleatorio (puede leerse y escribirse), en ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, así como los resultados obtenidos.
- Memorias Auxiliares – Se utiliza para almacenar información en dispositivos fuera de la computadora, los principales son: el disquete, cinta de respaldo y CD-ROM.
- Fuente de Poder – le suministra energía regulada al microprocesador y a los circuitos ya que la más pequeña variación de voltaje podría quemar dichos circuitos.
- De entrada:
- El Teclado – es el dispositivo mediante el cual le podemos dar órdenes al microprocesador a través del lenguaje escrito.
- El ratón – nos permite simular el señalamiento dentro de la pantalla para acceder a diferentes acciones.
- Escáner – Son prácticamente pequeñas copiadoras que digitalizan punto por punto una imagen y la transfieren a la memoria de la computadora en forma de archivo.
- El monitor – en este dispositivo se proyectan los datos de tipo texto o gráficos procesados por la computadora.
- La Impresora – vacían la información contenida en la memoria principal en papel.
- Fax/Modem – se utiliza para establecer una conexión con otras computadoras mediante lenguaje binario o para conectarse a la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario